Nuestra historia

La galería de Arte Amaga fue fundada por María de los Ángeles Álvarez Banciella el 17 de Febrero de 1973. A partir del 2000, se incorpora su hija, Angélica García, quien toma las riendas unos años después.

La galería centra su actividad en la difusión y promoción del arte contemporáneo nacional, dedicando especial interés a los jóvenes valores y artistas plásticos de la región.

La sala dispone de tres espacios: uno para las exposiciones de cada temporada, otro con fondos de galería y otro dedicado exclusivamente a la obra gráfica.

La primera exposición la realizó un artista residente en París de nombre José Suárez. A lo largo de este tiempo se han venido sucediendo nombres de gran relevancia, tal sería el caso, por citar a algunos de Miguel Ángel Lombardía, Marola, José Manuel Núñez, Orlando Pelayo, Antoni Tapiés, Maruja Valdés, Rafael Alberti y Ramón Rodríguez, entre otros.

En 1998 con motivo del 25 Aniversario se produce una renovación de la sala. En octubre de 1999 se abre un espacio dedicado exclusivamente a Obra Gráfica, el único con el que cuenta Avilés y uno de los primeros de Asturias.