Alfredo Díaz-Faes
Alfredo Díaz-Faes (Oviedo, 1960) se inicia en el mundo artístico en el taller de arte experimental de Humberto, uno de los maestros de artistas más importantes del Principado. La obra de Díaz-Faes se caracteriza por una técnica que mezcla el óleo y la fibra de vidrio, dando como resultado una abstracción muy personal y de gran delicadeza.
Su primera exposición individual se celebró en la Galería Altamira de Gijón, en 1996. Posteriormente, ha seguido exponiendo en diferentes galerías y salas expositivas de Oviedo, así como también tuvo la oportunidad de exponer su obra fuera del Principado, concretamente, en la Galería Orfila de Madrid. De forma colectiva, presenta aún un abanico mayor de exposiciones, con obras en diferentes puntos asturianos, y en Madrid y Barcelona.
Díaz-Faes también ha sido seleccionado y galardonado en varios certámenes de pintura del panorama español. En 1998, obtuvo el Primer Premio del I Certamen de Pintura, organizado por Galería Dasto. Además, también participa en Ferias de Arte, sobre todo, en Feria de Arte de la Ciudad de Oviedo, habiendo expuesto durante el certamen en diferentes ocasiones, siendo 2021 el último año que se presentó hasta ahora con Galería de Arte Amaga.
Actualmente, también se puede ver algunas de sus obras en instituciones como Universidad de Oviedo y la Fundación Asturias.